miércoles, 26 de marzo de 2008

Mirar hacia atrás

No sé dónde esta cada uno hoy, pero es un día espléndido desde donde les escribo. Pocas nubes y un sol radiante También son días espléndidos los de poco sol y nubes radiantes. Nunca creí en el mal tiempo, creo en los malos amaneceres, en los despertares tristes y desganados. Muchas veces me ha sucedido despertar mal y al mirar por la ventana y ver un cielo azul he dicho: que día de mierda. En realidad el día es como nosotros queremos que sea y no como el meteorólogo de turno predice. El tema que me gustaría compartir, es un tema que me tiene preocupada desde hace tiempo, y es el siguiente, dos puntos, “La importancia del espejo retrovisor, y su uso en la vida cotidiana” . Hay gente que no le gusta mirar para atrás, lo pasado...pisado, dicen que alguien dijo y otro lo escuchó y la frase le gustó y es repetida de generación en generación como una verdad absoluta. Yo no comparto esa premisa, creo en la importancia de los espejos retrovisores y en lo que nos enseñan . Nos permiten mirar hacia atrás sin dejar de ver lo que hay adelante. Es un objeto muy útil. Además permite que cambiemos el ángulo de lo que miramos (si se quiere todo se puede cambiar y/o mejorar “si se quiere”); la importancia de cómo uno mira es muy importante cuando uno mira hacia atrás. El pasado más cruel puede cambiar si se lo observa desde otro punto de vista del cual acostumbramos a mirarlo, tan sólo basta con mover un poco el espejo. Particularmente me gusta mirar hacia atrás , no por nostálgica, no…sino que me ayuda a entender mejor quien soy ahora. Siempre hay un refutador (siempre hay un refutador...pfff) que nos dirá: " para que mirar hacía atrás si lo que hicimos ya no podemos cambiarlo". Por suerte no podemos cambiarlo (pero podemos mejorar siempre “si quereos”). Los errores son tan (o más) importante que los grandes aciertos. De lo malo se aprende, y lo que se aprende errando no se olvida. Siempre desconfíe de aquellos que dicen que no cambiarían nada de lo que hicieron. Que si volvieran a nacer harían lo mismo. Puras mentiras, o son la perfección hecha persona?. “Los caminos de la vida, no son los que yo esperaba, no son los que yo creía, no son los que imaginaba.” Canta Vicentico con su voz disfónica, Estoy de acuerdo con lo que dice, pero tambien , “los caminos de la vida están mal señalizados” por eso llevemos siempre nuestro espejito retrovisor De todas maneras siempre dije..que uno puede cambiar las cosas si verdaderamente quiere...

No hay comentarios: