martes, 29 de julio de 2008

...Incognitas...



Hay momentos en que no me salen las palabras para expresar lo que siento, ni hablando, ni escribiendo. Se me mezclan en grandes silencios que luego se convierten en grandes preguntas, grandes desaciertos. Son incógnitas que trato de descifrar a cada tanto, en donde a la mayoría le trato de poner un nombre que las describa, generalmente cuando hacemos esto es porque no hayamos las respuestas que tanto deseamos y les brindamos significados próximos a lo que pensamos y a veces, con gran error, a lo que queremos. Será que el ser humano tiene la buena o mala costumbre, depende el lado en que se lo mire, como todo lo relativo; de ponerle nombre a las cosas, no lo sé. Sé que muchas veces estamos equivocados con esto, y que otras nos sirven para continuar.
Tal vez estas incógnitas no descifradas en algún lugar, tiempo y espacio tengan respuesta, tal vez nosotros no las veamos, tal vez jamás las encontraremos; vaya uno a saber. Mientras tanto creo que seguiremos buscando respuestas a todas estas incógnitas como una manera de justificar él porque de las cosas, él porque de lo que nos pasa y después, y después vaya uno a saber.

viernes, 18 de julio de 2008

Pensar antes de Actuar....


Generalmente, para no decir siempre, hoy diría "casi" siempre, soy de las personas que actúan sin pensar, diríamos personas "calentonas" ...que actúan por indignación, por enojo, por bronca, por esos sentimientos indignantes que surgen cuando las personas te defraudan o hacen boludeces.
Sé que actuar así no sirve y tampoco lleva a ningún lado, pero siempre me costo poder cambiarlo. Hoy puedo decir que aunque me entere de miles de cosas, aunque me hagan mal, y quiera pegarle unos cuantos ganchos a la vida ( para no dar nombres) lo pienso y medito bastante. Y no es solo porque no sirve actuar así, si no que hay personas , cosas que no valen la pena, no sirve ni insultarlos, ni pegarles unos cuantos ganchos, no sirve...Sería gastar tiempo, ganas, sentimientos en nada, ya que no valen nada. La verdad es que por mas indignación que pueda llegar a sentir uno se da cuenta de quien es quien y si vale la pena todo eso.

A mi eso ya me canso...hoy prefiero escuchar, decir : mira que bien, y seguir... porque la vida continua, Porque soy una persona que puede tener miles de errores pero soy de esas personas de fierro, que puedo decir que pocas son así, soy de esas personas queribles, sinceras y difíciles de olvidar, que cuando tocan a alguien dejan marcado algo ahí, justo ahí..Soy así, alguien con sentimientos que no se merece gastar su tiempo en nada que no sirva, que te de indignación, bronca, en nada que te lastime...Hay cosas que hay que dejarlas atrás, porque son cosas de mierda, cosas que uno no puede cambiar y a veces también no las puede ver, pero gracias a ser una persona de fierro, tiene personitas cerca que le hacen ver la realidad y hacen querer seguir.
La verdad hoy me di cuenta que puedo avanzar y dejar las cosas atrás, aunque tenga indignación y todo lo que dije, sé que no me sirve a mi actuar sin pensar, se que no vale la pena gastarme en la nada, que de nada sirve, que nada es y que así esta...Digamos que esta como la nada en una gran soledad....y la verdad que todo lo que te haga y provoque todo esto demuestra que no sirve, que no tiene sentimientos, que no es una buena persona al contrario, aquel que camina tratando de pisar tu cabeza acosta de tu felicidad es una persona de MIERDA, y tengo la esperanza como me dice la mayoría de la gente que me quiere que todo vuelve, ojala!..creo que sería bastante justo, pero bueno eso seria otro escrito.

Hoy quiero agradecer a esas personas que están, que me ayudaron a crecer, a pensar antes de actuar y a darme cuenta de todo lo que valgo y todo lo que tengo ...

Hoy quiero decir que ya me canse, que deje atrás todo lo que me hace mal..y que prefiero pensar antes que actuar, por que la realidad me demuestra otras cosas...

Hoy prefiero guardar mi bronca e indignación en el bolsillo y continuar...porque tengo una bella vida por delante y yo si puedo decir que no voy a hacer feliz pisando cabezas, sino que construyo mi felicidad de apoco y con esfuerzo, pero que es una digna felicidad, no aquella que en algún momento te va a provocar mas de mil lágrimas y formar miles de océanos...Hoy pudo decir que quiero ser feliz, que prefiero dejar a lo que no sirve en el pasado, a aquello que me provoca tantos sentimientos feos por detrás, a aquello que ya me canso y me supero en el olvido...Hoy puedo decir que prefiero meditar, pensar, darme cuenta de las cosas y ver que hay gente que no vale la pena, que son grandes mentiras y decir...AFUERA!!!!!!!!!!....

Estos ganchos prefiero no darlos, prefiero abrir mis manos, mis brazos y abrazar a mi presente y a mi futuro con ganas y ver lo que soy, eso me hace feliz...lastima que haya gente que no puede decir lo mismo...


jueves, 10 de julio de 2008

Como un dolor de muela...


Valiente no es el que no tiene miedos sino aquel que tiene voluntad de vencerlos

Que FRASE, no?..Generalmente me pregunto que son los miedos, porque los tenemos, a quienes le tenemos miedos, a que cosas le tenemos miedos, por que los sufrimos y que es lo que verdaderamente debemos hacer con ellos.
Creo que el vivir, el experimentar lo que es la vida con sus pro y sus contra nos lleva a sentir y tener estos miedos...
Miedos a hacer, a jugarse, a sentir, a hablar, a refutar, a gritar, a amar, a soñar, a reír, a hacer, a abrazar, a hacer un llamado, a expresar lo que uno siente, a afrontar la realidad, el dolor, la perdida, la resignación, la mentira, el fraude, ...miedos
Como hacer para vencerlos, no lo sé...creo que la mejor manera es ir de frente hacia ellos, reconocerlos y tratar de vencerlos, por que si no siempre estarán ahí en el mismo lugar, aunque a veces desaparezcan, vuelven, siempre vuelven, así como un dolor de muela...hasta que no salga del todo, siempre vuelve...puede tardar meses en resurgir y querer salir..pero ese resurgir duele y como duele...Hasta que no lo sacamos del todo vuelve...hasta que no sacamos la muela, duele, hasta que no cortamos la encía; duele...son dolores que no están latentes todo el tiempo, pero si que duelen y como duelen.
Creo que la mejor manera es afrontar estos miedos, porque vivir con ello no nos hace bien, no nos deja disfrutar el camino como nos merecemos disfrutarlo....No nos deja vivir, ni darnos cuenta de las cosas como verdaderamente debemos hacerlo...
Miedos..¿Qué son los miedos?...cada cual tiene lo suyos y son sentimientos que siempre estarán...por que la vida viene con ellos...Para mi solo queda afrontar, reconocerlos y tratar de vencerlos...por que sino siempre resurgen, así como un dolor de muela...así como aquello que no se olvida, así como aquello que sentimos y aunque queremos que se vaya siempre esta... Seamos valientes venzamos estos miedos!

domingo, 6 de julio de 2008

Cambiante...cambiador...


Cambios..se dice que algunos son buenos otros no tanto..y otros que mejor ni hablar...
Todavía no puedo creer como las personas pueden cambiar tanto, como de ser personas sensibles, compañeras, cariñosas, buenas, se convierten en "esto"...En esto de no importarles nada, dejar todo su pasado, toda la gente que la/lo acompaño en su camino, que la/ lo hizo lo que es hoy,que lo ayudo/a en sus males,que se divirtieron en sus salidas, en sus tristezas, en sus alegrías, ..Como puede la gente cambiar tanto y dejar todo eso que alguna vez fue su vida por de tras sin importarle nada de nada...solo seguir con la vida de juerga, vida sin sentido, o al menos sin la gente que verdaderamente te quiere. Como cambiar y dejar todo eso de lado por hacer nada de tu vida, por ser una persona mas de este mundo sin sentimientos, queriendo ir por la vida atropellando a la gente que siempre estuvo,no importándole nada de nada, Como entender que personas que eran tan buenas personas ahora se convierten en algo tan vació y superficial, ¿como entenderlo?...Creo que son esas cosas que jamas entenderé, o bien tal vez que por fin se le cayó la careta y las personas que estuvieron ahí se están dando cuenta ahora, que querían a alguien que jamas existió y que ahora no es "nada"..solo algo falso,sin sentido, que va por la vida atropellando a todos sin importarle nada de nadie, ni de nada..Creo que es preferible dejar esas personas en el olvido,esas personas no sirven, esas personas que dejan a sus amigos, a sus seres queridos atrás por ser algo tan frió, no son las personas que nos merecemos al lado...no lo son.

Espero que esa persona alguna vez se de cuenta del error inmenso que esta cometiendo, antes de que estalle el mundo ante sus ojos y siga con esas vendas que de nada le sirven, porque se que cuando se de cuenta de todo lo que esta haciendo, se va a caer y no se podrá levantar.
Cuando se de cuenta que perdió todo lo que hizo, todo lo que amo por ser esa persona de MIERDA que hoy es, no creo que pueda seguir, ni buscarse, porque no se va a encontrar jamas.
Cuando pasa el tiempo y te convertís en esto tan frió que sos ahora, creo que ya hasta te olvidaras de todo lo que fuiste...Creo que ni al espejo te vas a poder mirar, porque vas a querer encontrar a esa persona que alguna vez fuiste o finjiste ser, esa persona que tenia al lado a gente que verdaderamente estaba siempre en todo momento y lugar.

Creo que este cambio no es muy bueno, no?...me parece...
Es una especie de catarsis esto que escribi hoy, practica mente algo para leer y pensar, que son los cambios, porque los hacemos y si son favorables o no, creo que este no lo es..Cuando te convertís en algo tan basto, tan frió, en algo que va caminando por la vida atropellando a las personas que estuvieron siempre ahí, a las personas que te hicieron vos, ya no vales nada, ya no sos nada, sos eso tan frió que va caminando por la vida y que al final se va a quedar solo, sin las personas que verdaderamente te quisieron..nada eso sos nada, eso seras nada y en eso te convertiste en nada...

jueves, 3 de julio de 2008

Una forma de mirar el futuro q me de esperanzas para lo que esta por VENIR..


En la vida te encontrarás con golpes fuertes que no se pueden evitar. Son cosas que nos dejan sin aliento, con un sabor de sal y lágrimas, que nos hacen sentir que un abismo nos abraza fríamente en la soledad de una habitación.Pero la vida continúa, todo a nuestro alrededor sigue su marcha tal como siempre y sin embargo, se nos hace un nudo en la garganta, una opresión que no nos abandona en ningún momento. Todo parece detenerse en el tiempo. Experimentamos la triste conversación con nosotros mismos.

Todo pasa en la vida, como pasan las nubes en el cielo. Todo pasa como pasa una hora, de un momento a otro. En casos así debes purificar tu espíritu, con música, respirando profundamente, y si tienes deseos de llorar, házlo. Llora todo lo que sientas y luego, mírate al espejo. Pregúntate por la persona que ves alli. ¿Esa es la imagen de tu persona? Algo en tu interior te dirá que no. Pero mírate bien, no esquives la mirada y no intentes tampoco agredirte. Tan solo piensa, ¿eso eres tú?.... en el vacío de tu alma, un eco te dará la respuesta.

Todo avance en la vida lleva consigo una marca de sufrimiento. Lo único y necesario es que no hagas de esa marca la publicidad de tu vida, es tan solo un recuerdo del alma, un accionador interior que te impulsa a dejar el pasado atrás, mirar hacia el futuro, reconocer lo bueno que tienes en la vida por vivir, aspirar profundamente, señalar hacia adelante y acelerar un poquito más tu corazón. Tus pasos se encaminarán hacia un nuevo despertar.Sé fuerte, sé feliz. Sonríe, por favor, no dejes que las manchas oscuras del ya no ser acaparen tu luz y trata de encontrar en lo pequeño, la magnífica posibilidad de ampliar tu percepción. No te dejes vencer, que a pesar de tanta tristeza, el mundo tiene motivos hermosos para ser felíz.

martes, 1 de julio de 2008

Estar/Ser la bala que disparan, el objetivo de la bala






Si, muchas veces no nos damos cuenta de hasta qué punto podemos estar sin quererlo en algún “fuego cruzado” (ajenos a ello) donde las palabras se transformen en un “vocabulario-de-balas” muy particular. Y un lugar donde todo “apunte” (nunca mejor dicho) a intenciones de querer herir. Bueno, ese refrán que dice: // “No hiere quien quiere, sino quien puede” // al final hasta habrá que tenerlo en cuenta. Que el “tiro” puede cambiar de “trayectoria” y dejar las palabras de cierta gente en un dudoso “afilado” y sin ese “objetivo de impacto” hecho con tanta alevosía.Y, por cierto, cuando haya alguna de esas personas que se quede con algo en esa particular “recámara” gramatical, pues a pensarlo dos veces antes del ataque porque podría resumirse el evento en un simple “fogueo” convertido en “pólvora mojada”.

Si al final, después de todo, se agradecerán estas “batallitas” que se suelen inventar a costa de la persona; porque se dará por hecho que todo eso nos hará más fuertes. (Vaya tema tan “embalado”. Razones hay. Así que, a seguir con la fiesta de las conciencias tranquilas y a disfrutar del punto y aparte … a conciencia. ¿Fuego a “discreción” …? Si, eso, por una vez, a ser discretos).
Y siempre sale lastimado gente que no tiene nada que ver, así como en las guerras, siempre salen muertos y quebrados los inocentes, así como en la vida, te cruzas con gente que lo único que quiere es pasarte por encima y verte mal, porque así hace su felicidad acosta tuya, que se puede decir de esas personas...no se diganmelo ustedes, yo ya no sé...Siempre termina lástimado alguien que no merece terminar asi, la verdad no creo que se pueda construir una felicidad acosta de lástimar a alguien inconscientemente o no, asi la felicidad no se construye, tal vez el tiempo demuestre que esos balazos no sirvieron de nada, que esas balas a propósito terminaron de matar a la otra persona y que al final, al final, quien disparo es quien va a terminar peor que todos aquellos inocentes que tuvo que pisar y matar, para crearse una felicidad efimera y mentirosa